http://www.youtube.com/watch?v=ZLPiYZrwAzU good times never seemed so good*

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Por qué hay que ser bueno?

Difícil pregunta, difícil solución.
Hay que ser bueno, porque luego hacen películas tipo la Bella y la Bestia, te llaman Gastón, y se dedican a decir lo malo que eres y que no hay que parecerse a ti.
No creo que haya gente mala, solo gente que hace cosas malas. Todo el mundo es bueno, aunque sea al final de su vida, siempre se arrepienten de como han llevado su vida.
Así una persona que siempre ha sido borde y ha hecho todo lo posible por fastidiar a los demás, cuando tenga 80 años y se vea sola se arrepentirá de haberse comportado así he intentará solucionar el daño, lo consiga o no.
Es cierto que aunque pase eso, hay que tratar de ser bueno, ya que así te sientes bien contigo mismo y los demás se sienten mas a gusto cuando están contigo, la gente te quiere más, etc, pero si tu no eres así pues pienso que no hay que fingir, simplemente esperar a que llegue el día en el que pienses que debes cambiar, nunca debe de obligarte nadie.
Hay mucha gente, hace cosas malas porque cree que por la fuerza o haciendo cosas poco amables como manipular a otras personas o cosas así, conseguirá mas rápido sus objetivos. Yo pienso que siendo bueno puedes conseguir las mismas cosas, y aunque te lleve mas tiempo no le harás daño a nadie.
     1.-Típico caso del profesor que es muy antipático con sus alumnos y no hace nada por llevarse mejor con ellos, frente al del profesor supersimpático al que la gran mayoría de sus alumnos prefieren. ¿Qué necesidad hay de llevarse mal con la gente, si es mejor ser bueno y conseguirás que así hagan cosas por ti más a gusto?
En situaciones como esta, es mucho mejor ser bueno ya que la vida es más fácil para todos. Las clases son mas agradables para el profesor, y los alumnos se la toman más enserio. (experiencia propia)
     2.-Típico caso en el que o comes o te comen.
En situaciones como esta muchas veces tienes que hacer cosas no muy buenas para conseguir tus objetivos.
Creo que siempre y cuando lo que aspires a conseguir será decisivo en tu vida tienes derecho a ser una mala persona, siempre y cuando otros lo estén siendo contigo, ya que una cosa es ser bueno y otra ser tonto.
Por ejemplo en los estudios y en el trabajo hay que ser un poco ambicioso, y aunque no debes jorobar a la gente por jorobar a la gente, si alguien hace algo que te perjudica tienes derecho a devolvérsela, ya que te juegas tu futuro.
El resto del tiempo hakuna matata, vive y deja vivir. Ser bueno a veces da quebraderos de cabeza, pero es mejor vivir con la conciencia tranquila que pensando en de cuantas maneras diferentes vas a poder tocarle las narices a alguien.
Resumiendo mi tesis, creo que hay que ser bueno, ya que así la vida es más agradable, y que aunque es sabido que hay muchas personas malas en el mundo y que si eres un trozo de pan te llevarás muchos palos, es mejor vivir sabiendo que no le has hecho daño a nadie, o por lo menos lo has intentado, que vivir solo porque siempre has tratado mal a las personas, y con la mala conciencia de haber hecho daño a personas que no tenían la culpa de que tu fueras así.

Nos quedamos sin viaje ._.

Bye bye dreams