http://www.youtube.com/watch?v=ZLPiYZrwAzU good times never seemed so good*

lunes, 6 de febrero de 2012

Ser o no ser, esa es la cuestión.

El aborto, ese tema tan delicado y que tantas criticas recibe. Lo cierto es que no se muy bien que opino sobre este tema. Hay ciertas situaciones en las que la vida de la madre corre peligro o tal vez la del feto si este sufre alguna malformación grave. En este caso no me parece mal que alguien aborte.
Cuando una mujer ha sido violada, o está embarazada pero sus condiciones de vida la impedirían criar a su hijo de una manera adecuada, también veo bien que puedan abortar.
El dilema comienza cuando piensas en las niñas de 15-16-17 años que se quedan embarazadas por ,llamemoslo un descuido.
En este caso no sabría muy bien que decir, porque un hijo con esa edad no te deja vivir la vida que se supone que tendrias que llevar en tu adolescencia.
Si tienes un hijo con esa edad, posiblemente tendrás que dejar el instituto, y no podrás ir a la universidad porque estarás trabajando para poder mantener a tu hijo. Con 17 años lo normal es estudiar y salir de fiesta con tus amigos pero si has tenido un hijo todo eso no podrás hacerlo por mucho que te apetezca.
Pero también opino que antes de haberte quedado embarazada, o simplemente de haber mantenido relaciones sexuales, deberias de haber pensado en todo lo que puede pasar para poder ser responsable.
Tras pensar en todas las consecuencias que tiene quedarte embarazada, creo que las mujeres que quieren abortar necesitan alguien que les aconseje, o simplemente que las haga pensar acerca de como será su vida si tienen el hijo, o si deciden interrumpir el embarazo. Pero alguien neutral y profesional, como psícologos o psiquiatras, que no intenten inculcar sus propias ideas en las mujeres que tienen este problema.
Aunque este tema es muy delicado porque entran en juego muchos sentimientos, como por ejemplo las personas que desean tener hijos y no pueden, la religión, creo que se debería hacer una ley que permitiera abortar y simplemente que cada persona decidiera que hacer, lo que no veo bien es que una menor de edad pueda abortar sin contarselo a sus padres, porque aunque no quieras tener el bebé abortar es un trauma y debes tener a alguien que te apoye.
Bueno, he intentado ordenar mis pensamientos lo más posible, pero me es imposible dar mi opinión sobre este tema sin perderme en las contradicciones.

2 comentarios:

  1. ¿No sería el principal tema si el feto es o no un ser humano?

    ResponderEliminar
  2. No sé la verdad, es que es un tema dificil, el bebè tiene derecho a vivir, pero la madre también.

    ResponderEliminar