http://www.youtube.com/watch?v=ZLPiYZrwAzU good times never seemed so good*

jueves, 9 de febrero de 2012

Y qué no se habrá dicho ya sobre este tema..


Como dijo el sabio John Lennon:''La música nos pertenece a todos. Sólo los editores  piensan que les pertenece a ellos''.

Los verdaderos artistas, hacen su arte de diferentes maneras para poder transmitirle cosas que sienten a las personas que disfruten de sus obras. Desde un renombrado pintor, hasta el guionista de alguna película. Lo que están consiguiendo con sus obras es dejar pedacitos de si mismos en el resto del mundo.
A los verdaderos artistas no les importa de que manera llegue su arte a la gente, el caso es que llegue, que es para lo que se ha hecho.
La gente que apoya el tipo de leyes que prohiben cualquier tipo de intercambio de datos entre personas por internet me parece un poco egoísta.
Creo que si todo el mundo tuviera dinero suficiente para comprarse 10 discos todos los meses lo harían (al menos yo si).
No creo que por que una persona se descargue una canción de internet significa que desprecie el trabajo de sus artistas. De hecho posiblemente lo admire, y por eso quiera ver la película o escuchar esa canción.
También creo que la mayoria de la gente descarga cosas de internet, y cuando realmente les gusta algo lo compran.
Vale que la gente se está descargando su trabajo de manera gratuita, pero sinceramente no creo que les perjudique demasiado.
Sigo diciendo que Internet es un gran escaparate y que este tipo de descargas permiten a todo el mundo conocer el trabajo de todos estos artistas.
Y solo tendrían que ver a la gente que acude a los conciertos o a los estrenos de cine (sobre todo a los conciertos).
Cuando vas a uno es porque realmente te gusta esa persona, y debería darle igual como le hayas conocido, porque si se quejan por eso me parece que por mucho que sea su trabajo, lo hacen solo por la fama y el dinero (sobre todo por el dinero).
En fin, como conclusión se me ocurren dos cosas.
  1. Podrían bajar el precio de los CDs, DVDs, etc para que fueran mas accesibles para la gente. Así es como suben las ventas, no cerrando páginas de descargas.
  2. Y aunque suene repetitivo sigo pensando que un verdadero artista hace su arte porque necesita expresarse (y eso que tengo poco de artista, lo mío es la ciencia) así que no deberían ser tan egoístas con eso, y simplemente sentirse afortunados de las personas que les siguen y que se sienten identificados con sus obras, ya que si estas consiguen emocionar a alguien, aunque solo sea una persona, habrán triunfado.




2 comentarios:

  1. ¿Y cuando sea usted científica trabajará gratis por afán de descubrir cosas?

    ResponderEliminar
  2. No se, supongo que necesitaré dinero para vivir, pero cada vez que alguien usara un descubrimiento mio no le cobraría

    ResponderEliminar